Red de escritores en español

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Por el mundo

No soy periodista. Soy un simple ser humano que vive, ve, y siente las cosas de la realidad como las escucha o se le muestra. Tampoco puedo hablar de cosas que ocurren a kilómetros de distancia. Porque me parece que para eso hay que estar en el lugar de los hechos, escuchar todas las campanas y conocer cada historia.
Pero esto que esta ocurriendo en el mar Mediterráneo me parece que colmó el vaso. Africa, que siempre fue olvidada, saqueada y sumida en el peor atraso. Con sus habitantes hartos de tanta miseria buscando que alguien los ayude. Arriesgando hasta sus vidas. Para mi se debe hacer algo urgente.  Planificado.
Se debería convocar a todos los gobiernos de los estados africanos a pacificar la región. Y junto a los grandes bancos o empresas multinacionales que han saqueado o provocado daños obligarlos a otorgar sumas millonarias de dinero en materia de reparación.  Hacer con ello un mega plan de inversión en viviendas, salud, educación, obras públicas, fuentes de trabajo. Que todo eso fuera controlado por organizaciones sin fines políticos, religiosos o de lucro para que ese dinero fuera donde debe ir.
De modo que cada uno encontraría allí un lugar seguro para quedarse sin verse obligado a escapar.

4 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo, presentate para un cargo que te voto! Hace falta buena voluntad, nada más, pero los intereses mundiales pasan por otro lado, lamentablemente, un abrazo!

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Aunque no duraría un dia ja. Seria bueno hacer tipo un plan Marshal para Africa. Aunque a veces el mundo, y uno mismo es medio hipócrita también. Ahora nos acordamos todos. Si no todo parcia lejano, en el olvido, ignorado. Hace cuanto que las barcazas cruzan el Mediterraneo, que el Isis esta haciendo destrozos en Siria. La guerra en Irak solo les sirvió a los dueños las empresas petroleras o fabricantes de armas, pero nadie soluciono nada. Lo mismo en Afganistan. Los problemas se agravaron. Tuvo que ocurrir lo del niño sirio para que se le preste atención. Aunque los mayores responsables fueron los que dirigen y siguen dirigiendo para que se llegue a eso. Tanto los presidentes africanos, grupos terroristas, bancos que los financian, fabricantes de armas, empresarios, negociados políticos de países de las principales potencias. Ahora es como que es demasiado tarde. Aunque como decis vos. No se si estan interesados en que las cosas cambien.
Y en nuestro continente. Cuantos desplazados hay en Colombia por la guerrilla, los paramilitares. Como se vive en Haití. Eso también son problemas. Y si se continua sin resolver las cosas se agravan. Te mando un abrazo

Anónimo dijo...

He vuelto, Gustavo, después de un largo parénteeeeeeesis. Te invito a descansar un ratito de tus admirables palabras sobre soluciones que dependen de otros, y a zambullirte en el ritmo hipnótico de la rumba. Mi última entrada versa sobre el único vivo Padre Fundador de la Constitución de la Rumba Catalana. ¿Quién será, será? Te agradecería algún comentario, sobre todo porque en esa entrada sólo hay uno y, además, lo he borrado por un error de las teclas, de mis dedos deditos dediles, digitales, pelín, sólo pelín, fuera de sitio. Hasta cuando tú quieras, no periodista, pero buen escritor, claro y valiente. Un saludo fuerte.

Gustavo dijo...

Hola Santiago. Gracias por tus palabras. Aunque a veces también me gusta opinar sobre lo que pienso de la realidad. Y lamentablemente no hay que ir demasiado lejos. En mi país, Argentina, acaba de morir otro niño por desnutrición. En pleno siglo 21. Por otra parte no se. Entro a tu perfil y solo me aparecen tus intereses, ocupación. No me sale ningún blog tuyo. Te mando un abrazo y que tengas buenas noches