Red de escritores en español

sábado, 17 de mayo de 2014

Cada cuerpo

Cada cuerpo


El interior del cuerpo de cada uno es una maquina. Sitios como los oidos o los ojos, que son una especie de ventana y por ella ingresa todo lo que percibimos del mundo exterior. Luego eso va directo al corazon. Y el le da pasion, sentimientos. Si llegan hermosos colores y bellas melodias sera para bien, si llegan crueles noticias o paisajes espantosos sera lo contrario. Ahí comienza a actuar el cerebro. Que se encarga de ir amortiguando todo aquello. Las melodias no son tan bellas ni los paisajes son tan horrendos como aparentaban al principio. Se van mezclando y licuando. Surge la razon. Los limites. Las cosas que deberiamos hacer y las que no. Mas tarde la sangre se encarga de llevar eso a los diferentes organos. Esos organos, depende de lo que reciban andaran bien, con fuerza o provocaran dolor de cabeza, diarrea, resfrios, fiebre. Mientras que los huesos y musculos estaran duros, atrofiados. O tal vez relajados, fuertes. Con ganas de correr y moverse. Aunque tambien podran estar fatigados, con dolores, pidiendo descansar.

9 comentarios:

magu dijo...

GUS

OH GUS, que sea para bien, que sea pra la salud y el amor y la paz d etodos, dale dale, che estoy contenta con ser amiga de tito danza, amigo tuyo, no voy a sus clases pero también tieen buena onda, gracias GUS y 'que todo sea para bien, un beso grande.

Armando dijo...

Efectivamente, nuestro cuerpo, y todo nuestro ser, es una máquina tan perfecta que sí queremos, la podemos acompasar en cada circunstancia de nuestra vida.
Lo bueno y lo menos positivo acarrean la posibilidad de demostrar de qué material estamos hechos.
Un abrazo y buen fin de semana. Gracias por tu visita.

Verónica O.M. dijo...

Que tu interior siempre esté equilibrado.
Un abrazo, buen finde

LAO dijo...

Buena analogía, aunque hay veces que el cerebro suele desequilibrar si lo dejamos querido amigo. ¡UN ABRAZO!!

maria cristina dijo...

Hola Gustavo, curiosa e innovadora descripción de nuestra máquina humana, siempre nos sorprendés con algo, un abrazo!

Boris Estebitan dijo...

Efectivamente, el corazón le da sentimientos y pasión a la vida, saludos.

Anónimo dijo...

Sí, amigo. Supongo que todo está entrelazado.

Un gusto pasar por tu blog, leerte y saludarte.

Que tengas un buen día.


Remo

***

Recomenzar dijo...

Lo que sentimos lo somatizamos haciendo realidad el strees que sentimos

Gustavo dijo...

Hola como andan. Bueno me alegro que les haya gustado. Es algo que escribi un dia asi nomas para joder. Al menos a mi me parece que tuve entradas mejores que esta. Pero se ve que no a todos les gustan las mismas cosas. Y cada cuero es único e irrepetible. Solo es sabra, o no? las cosas que le andan pasando. Un abrazo y que tengan buen finde. A cuidarse del frio jaj