Red de escritores en español

viernes, 27 de diciembre de 2013

Hace calor




Apenas el verano empieza
la gente del calor se queja



 Llegado el invierno
despotrican  contra el mal tiempo





Que lo digan una vez, dos como mucho puede ser. Pero escuchar lo mismo casi todo el tiempo me cansa. Es verano. Que quieren. Que haya 5 grados? Lo mismo en julio/agosto cuando la máxima no alcanza a los dos dígitos. Que pretenden. Que haya 30 grados?
Por eso el verano es verano. Y el invierno, invierno. Sumado a que entre medio están el otoño y la primavera. Que es cuando se desvisten los arboles para luego volverse a cubrir. Suena mas que obvio. Pero muchos parece que todavía no lo entienden. Siempre fue así. Y siempre según la época del año escucho las mismas quejas por el frio o el calor.
A exepcion de los cortes de luz que desde que tengo uso de razon los hubo. Solo que cada vez son mas seguidos y prolongados. Antes eran horas, ahora son días. En vez de evolucionar vamos para atrás.



Seria bueno que tanto autoridades del Gobierno, de las intendencias, del Enre, de Edesur y Edenor pusieran sitios para que la gente, sobre todo niños, mayores, embarazadas, o con algún problema pudieran alojarse allí. Gratuitos. Con agua, comida y camas para pernoctar. Hasta que lograran devolverles definitivamente el suministro. Seria una mínima manera de compensar todos los daños que están haciendo.

8 comentarios:

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Gustavo!!!

Es verdad que siempre nos quejamos pero no todos y, es que nunca llueve a guste de todos.

Un fuerte brazo envuelto en aromas de pino verde.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

LAO dijo...

También somos un poco contradictorios porque por ejemplo se suele quejarse por la lluvia, siendo que está haciendo tanta falta. Buena y real reflexión amigo Gustavo.

maria cristina dijo...

Gustavo, llama mucho la atención el silencio de los responsables en todo esto, y la gente está agotada de pedir, hubo tímidas ideas, pero claro son de la "opòsición", tan débil como todo el andamiaje dirigente en estos momentos, un abrazo y Muy Feliz 2014 a pesar de todo!

magu dijo...

GUS
yo recuerdo de chica, antes de los diez años, y tambíen una vez a los 17, haber padecido estos veranos de cuarenta grados, pero no había tanto aire acondicionado ni tanto edificio con vidrio, ni tanta construcción como hay ahora, las rutas eran rutas con pasto, había más árboles, menos getne, menos plástico, menos basura. La getne se queja porque es inaguantable, yo me estoy bañando cada vez que salgo y entro a casa porque no paro de transpirar y duermo en el piso del living porque es de loza, sin sábana ni nada, porque el colchón parece un horno, FER duerme sentado con la cabeza sobre la mesa, acá no hay aire acondicionado. Mirá, GUS, hace veinte años o más había salido un artículo en el diario que decía LA DIFERENCIA DE UN GRADO, y hablaba de las edificaciones de edificioes con vidrio y coas con policarbonato que recalientan todo, a laaa noche hay viento y se caen más pájaros, tenemos que crear consciencia de que la getne debe usar un solo aire acondicionado por departamento, no encender luces navideñas ni prender la electricidad de más, y los ediciios o se deben construir con iluminación natural por todos lados, o no hacerlos, hay deptos que no se ve nada ya a las diez de la mañána están encendiendo lamparitas. Tenemos que cabmiar hábitos para que la temperatura natural se reestablezca, este calor no se soporta por la humedad, y hay que decir a las mamás de bebés, que les pongan gorrito y los adultos también, bue nene, baci

Boris Estebitan dijo...

Feliz 2014 amigo, ojala tu país supere todos esos problemas.

Cita Franco dijo...

Qué raro me suena eso de "hace calor" en enero. En España hace un frío que pela. Sería tan raro estar en navidad y que hiciera calor jejeje

Referente a lo que mencionas de la luz, es indecente, parece que estamos de regreso a la prehistoria
¡qué vergüenza! Espero que se solucione pronto.
Besos
Cita

Clemente dijo...

Me agradó tu escrito, es divertido. Es interesante cómo manejas eso del tiempo, ciertamente es verdad.

Gustavo dijo...

Hola que tal. Si, es asi. Me molesta que todos se quejen del calor cuando estamos en pleno enero. Pero dejar a la deriva sin luz ni agua a miles de personas como lo están haciendo es criminal. Uno es de carne y hueso. Necesita refrescarse, higienizarse, estar en lugares saludables. Es un derecho humano. Y se reparten las culpas entre todos pero nadie se hace cargo.
Les mando un abrazo y lo mejor para este año que acabo de empezar