Red de escritores en español

jueves, 9 de mayo de 2013

Por esas calles

Por estas calles
 
Una señora compra zapatos negros
el colectivo que pasó.
Las hojas de los árboles danzan con el viento
y un papel que en una zanja acabó.

En una esquina conversan dos abuelos
mientras un niño termina su alfajor.
Un perro a un gato va corriendo
a la vez que de una nube una gota me cayó.

Y por estas calles va mi cuerpo
en noches de frío o tardes de calor.
Febrero tras febrero
soportando los caprichos de mi corazón.

6 comentarios:

LAO dijo...

muy lindo y musical poema GUSTAVO!!!

Verónica O.M. dijo...

Bonito y original.
Un abrazo, buen fin de semana

maria cristina dijo...

Vamos con el poeta todavía, un abrazo!

Gustavo dijo...

Hola como andan. Bueno siempre aunque no pidan permiso regresan mis dotes poeticos jaja. Y es verdad, asi como me salio a mi también me parcia con cierto toque musical.
Les mando un abraoz y gracias por comentar

magu dijo...

GUSTAVO
Es una hermosa descripción porque es muy realista y muy poética, chiquita pero progunda, me recordó a una letra de GEORGE BRASSENS, es hermosa
bendiciones
magú

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Bueno me alegro que te haya gustado. Aunque tampoco es demasiado extenso jaja
Te mando un abrazo y que tengas buen fin de semana