Red de escritores en español

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Monstruos de cemento

Monstruos de cemento


Enormes mosntruos de cemento
que como el musgo no paran de brotar

Desde el fondo de la tierra

En cada barrio.

En cada esquina.
Plagas que van destruyendo lo que hay a su alrededor.

La belleza de una cuadra.
El aroma de un jacaranda.
El canto de un zorzal.

Mostrando en su largo andar.

Historias que quedan sepultadas en un abrir y cerrar de ojos.
Familias que pierden buena parte de su identidad.
Dolor de sueños e ilusiones que ya no serán.

Ojalá estos monstruos de cemento
algun día paren de brotar.
Para que no terminen arasando
con toda la ciudad.







10 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Son terribles esos monstruos, muy bueno y original, muchas felicidades.
Un placer haber encontrado tu blog. Un saludo

LAO dijo...

Comparto lo que decís en tu poema. Siempre me sentí ahogado con el llamado "progreso" de los edificios que nos van quitando el aire. No creo que sean necesarios. Un saludo!!

Raul Rentero dijo...

cuán identificado me siento con tus palabras...
a esos "monstruos" yo los llamo "archivadores de personas"
saludos
Raúl
maestrazgomagico.blogspot.com

Gustavo dijo...

Hola Veronica que tal. Me alegra que te haya gustado este blog. Son cosas que se me van ocurriendo jaja.
Te mando un fuerte abrazo y gracias por pasar. Chau

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Coincido con vos. Para mi estos montruos de edificios que estan haciendo de " progreso" no tienen nada. Progreso es darle vivienda a la gente que los necesita, construir mas y mejors hospitales, lo mismo con la educacion, mas espacios verdes, extender la red de subtes, etc
A vece me da la impreion de que esta ciudad ya no da para mas. Que esta saturada de vehiculos, construcciones y personas.
Te mando un abrazo y que tengas buen fin de semana. Chau

Gustavo dijo...

Hola Raul como andas. Si yo tambien los llamo "gusanos" que van destruyendo la manzanas. La identidad o la belleza de los barrios. La memoria de la ciudad. Es la nueva inseguridad. La de no morir o quedar herido por una obra mal hecha, por una pared que se cae.
Te mando un abrazo y gracias por pasar

Clemente dijo...

Excelente poema, muy diferente y con una propuesta bastante razonable.

Gustavo dijo...

Hola Clemente como andas. Me alegro que te haya gustado el poema. Si... es ms relacionado con lo social, con algunas cosas que vienen ocurriendo en Buenos Aires. Rascacielos de no se cuantos pisos que brotan por todos los barrios solo por el enorme negocio inmobiliario. Sin planificacion, sin control de nada, con riesgos de derrumbe, de mas muertos como los que ya hubo en esos derumbes, problemas con el agua, la energia electrica, la contaminacion sonora y visual, etc. Ademas de muchas construcciones historicas que tambien se van pediendo.
Te mando un abrazo y gracias por pasar. Que tengas buen fin de semana. Chau

Joe dijo...

Suerte tengo de vivir en provincia y de ver alguno que otro de esos. No podria vivir si no tuviera ese viento fresco de la naturaleza que viene desde el rio a media cuadra y entra por la ventana detras mio.
beso enorme

Gustavo dijo...

Hola Joe que tal. Te envidio jaja. El rio que va alimentando los campos de nuevas esperanzas, brisa que va llevando suaves caricias sobre la piel, luna lena que se recuesta en las aguas mansas.
Aca tenemos esta enorme jungla de cemento cada vez mas saturada. Encima el Rio de la Plata esta contaminado. Pensar que mis viejos me dicen que cuando elos esan jovenes el rio estaba limpio, habia hermosos balnearios y la gente podia bañarse alli. Pero bueno. Es lo que hay. Cada cosa tiene sus pro y sus contras. Por eso hay mucha gente que quere venirse desde las zonas rurales a las grandes ciudades y muchos otros que prefieren irse a lugares mas tranquilos.
Te mando un abrazo y que arranques bien la semana. Chau