Red de escritores en español

sábado, 27 de agosto de 2011

Algo de futbol


Algo de futbol

Y hablando un poco de fútbol cuantos hechos se produjeron en el país con respecto a ese deporte.
La Copa América y la sorpresiva final Uruguay - Paraguay. Cuando todos pensábamos que iba a ser Argentina- Brasil. Ademas si se llama Copa América tendrían que participar todos los paises del Continente. No solo los de América del Sur. Sería mucho mas atractiva y competitiva. Incluso se beneficiaería todo lo relacionado con el turismo al recibir mayor cantidad de visitantes.
Por otra parte tuvimos el histórico descenso de River acompañado de otros equipos importantes como Gimnasia, Huracan y Quilmes y la vuelta de Union y Belgrano a primera división. Campeonato donde ganó la justicia. Conjuntos como Velez, Lanus o Godoy Cruz que hicieron las cosas bien pelearon en lo mas alto.
Además estuvo el fallido intento de unir el torneo "A" con el "B" en un enorme campeonato de 38 equipos. Lo que sería una locura. Una infinidad de cuadros, partidos y fechas que a uno lo terminaría mareando. También con eso es como si se pondría en el mismo lugar a equipos como por ejemplo Patronato de Paraná que a grandes con historia como San Lorenzo, Racing, etc.
Y si un conjunto desciende a causa de malos resultados, pésimas administraciones o barrabravas de por medio lo ideal es que de a poco vayan reorganizándose y haciendo las cosas bien para luego algún día ascender por méritos propios. No que se los ayuden desde arriba.
Otra cosa que no se entiende es por que el Apertura empieza a mediados de año y el Clausura al principio. Cuando lo mas lógico es que fuera a la inversa. Que los torneos comiencen en Febrero y termine en Diciembre.

2 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Cosas del fútbol, querido amigo. A veces suceden situaciones inesperadas. Un abrazo.

Gustavo dijo...

Hola Alma que tal. Si. Onda que ahora el futbol se hizo medio "revolucionario" Equipos como River, Gimnasia, Central, Huracan,etc en la B. Otros como Union, Rafaela, San Martin de San Juan intentando pelearla. Como diria Bilardo creo "Son cosas del Futbol son" jaja
Te mando un abrazoy gracias pr pasar. Chau