Red de escritores en español

sábado, 2 de noviembre de 2013

Cuando el viento se detuvo










El viento se detuvo. Faltaba el aire. Las aves caían. Perdían el equilibrio. Las flores se marchitaban. Los árboles quedaban con sus ramas descubiertas. Las hojas secas se acumulaban sobre el pasto que se puso marrón. Caballos y perros morían. Terminaban hinchados con la panza para arriba. Primero se llenaron de moscas y gusanos. Aunque estos últimos, al no tener oxigeno, no aguantaban demasiado. Sus cadáveres quedaban depositados alrededor de los animales.
El río que bañaba el lugar estaba quieto. Con el agua estancada. Los peces flotaban sobre la superficie. También había sapos muertos en sus orillas.



Mas tarde el viento empezó a soplar. Las aves se levantaron. Retomaron su vuelo. Algo parecido hicieron las hojas y flores. Regresaron a sus respectivas ramas cubriéndolas de colores. El pasto nuevamente se tiño de verde. Los caballos y perros se pusieron de pie volviendo a su rutina habitual. Los insectos desaparecieron.  El rio comenzó a moverse. Sus aguas transparentes dejaban ver como los peces nadaban en su interior. Los sapos se bañaban en las orillas.

 
 

 
 

8 comentarios:

LAO dijo...

Me gustó particularmente el hecho de que tu relato tiene un vuelco optimísta Gustavo. ¡UN ABRAZO!

Verónica O.M. dijo...

Tú y el viento lo revivió todo, por suerte la historia dió un giro inesperado.
Un abrazo, buen finde

maria cristina dijo...

Gustavo, finalmente habrá sido un sueño fantástico con final feliz, un abrazo!

magu dijo...

GUS
¡ AL fin, alegría nene¡, si, la vida se recicla, la vida empuja a la vida. AYer vi un programa muy gracioso, VARIETÉ, y mostraban como pasaba el verano la gente....la radical diferencia eran los de BUENOS AIRES CIUDAD en parque norte, todos juntos apretados con mucha música, moviimietos, ademanes, ruidos, y la gente que pasaba el verano en las playas patagónicas y de Puerto Madryn, bien zen, tranquilos, meditando, jaja, la cosa es tener alegría y vivir con humor, beso nene, y ¡ánimo chico que sos joven y tenés que amar, sonreir más (sempre serio en las fotos=, bue, saludos de la tía magú

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Si, al final en esa historia todo termino bien.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Vero. Si seguramente muchos no esperaban ese giro optimista jaja.
Un abrazo y buen Sabado para vos tambien

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si, al final fue asi. Aunque también hay que ver que en la realidad no todas las cosas terminan bien. El otro dia hablando de esto salio que el Riachuelo estaba entre los diez ríos mas contaminados del mundo. Y los políticos mienten y no hacen nada. Primero Menen y Maria Julia que lo iban a limpiar en 1000 días y se iban a poder bañar. Ahora este gobierno hace cuanto viene diciendo lo mismo, crearon el Acumar, supuestamente Cabandie veía peces. Y el rio sigue igual de contaminado
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Si lo ideal es pasarla bien. Y eso de las fotos todo el mundo me dice que salgo serio jaja. Pero bueno, será la costumbre.
Un abrazo