Red de escritores en español

domingo, 24 de febrero de 2013

AMIA

Otra de las cosas que ocurrieron en la ciudad fue el atentado contra la sede de la AMIA. Atentado que dejó 85 muertos. Algo que jamás había ocurrido por nuestros pagos.

El año que viene ya van a hacer dos décadas del hecho. Y ni un solo condenado. Increible.

Como diría Gardel 20 años no es nada. Pero para una gran mayoría es una eternidad. Despues de tanto tiempo quien sabe donde estan los autores tanto materiales como intelectuales, sus encubridores. Si estan vivos o ya no.

En cuanto al acuerdo que queren hacer con Iran para mi no soluciona nada, solo distraer mas y crear nuevos obstáculos para que algun día, vaya a saber cuando, se llegue a la verdad. O como diría Laura Grisnberg. Sacarse la causa de encima.

Ademas hay que tener en cuenta los gastos por traslado, alojamiento, personal diplomatico. Quien lo va a pagar. Y si una amplia mayoría esta en contra. Para que siguen con eso.

Y siguiendo el relato de Grinsberg. No sería mejor abrir los archivos de la SIDE, de la Policia Federal, del entorno de Menem. O es que eso no les conviene porque pueden caer varios.

Este año ya hace una decada que gobierna el Frente para la victoria. Y nunca fue capaz de revisar todo eso. Extraño.






Discurso actual de Laura Grinsberg



Discurso de Laura Grinsberg en 1997

6 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo, muy bien por poner el tema sobre la mesa, todos debemos reclamar justicia hasta que se cumpla, un abrazo!

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con vos Gustavo y con maría cristina. Y agrego: será que el acuerdo con Irán es por algo que nada tiene que ver con la AMIA?..

Un abrazo.

Unknown dijo...

Tal vez por el petróleo???
Un abrazo Gustavo.
Que tengas una semana estupenda TQM,

LAO dijo...

la verdad no entiendo porqué es que se lo elude Gustavo. ¡muchas gracias!!

magu dijo...

GUS
Hay intereses económicos de este GOBIERNO con IRÁN, y del de MENEM creo que tenia que ver con el negocio de armas o algo así. Y también no deja de ser un misterio la muerte del pobre chico CARLITOS Junior (él no tenía la culpa de su entorno familiar, era un dandy, un joven play boy que aprovechaba su buena racha y fortuna para hacer deporte, codearse con modelos, pero tal vez pagó un alto precio ...con su vida...) por ......no sé. Dicen que fue una venganza de sectores de Medio Oriente contra su papá, nunca se sabrá.

Gustavo dijo...

Hola que tal. Bueno para mi que no quieren ventilar la verdad. Por eso inventan cualquer pretexto. Porque si queren hacer negocios con Iran, ya que dicen que son buenos compradores de productos como la yerba, etc a cambio que inviertan en YPF podrian hacerlo tranquilamente, sin necesidad de involucrar a la AMIA en el medio. Y por otra parte la investigacion podria girar mas hacia la conexion local. Que paso el dia del atentado que los custodios no estaban, quien les aviso, por que no lo hicieron publico, tambien en esa epoca habia venido el traficanta sirio Al Kasar invitado por Menem. Por que no investigan si eso tuvo algo que ver con el atentado, o luego el caso de la explosion en Rio Tercero, etc.
A veces la verdad suele estar a la vuelta de la esquina.
Y mas alla de ciertas diferencias en el fondo son todos del mismo partido. Menem, Duhalde, lo Kirchner, etc. Sera que hay complicidades de por medio