Red de escritores en español

sábado, 21 de abril de 2012

Otoñal

Otoñal



Las lluvias que ayer faltaban,
hoy de riegar calles y avenidas estan cansadas.




El verde que antes los árboles iban luciendo
ahora un fuerte amarillo lo va tiñendo.



Bermudas que de vestir piernas dejarán.
Junto a sacos que a algun pecho ya se le animarán.




El día pierde espacio
contra la noche que horas le va quitando.




Los rayos del sol pierden fuerza.
Mientras por las mañanas ya se ve una espesa niebla


El otoño se levanta a trabajar,
y el verano se acuesta a descansar.




Se despide hasta el próximo Diciembre
cuando el calor vuelva a derretir otra vez nuestras pieles.
   



8 comentarios:

LAO dijo...

MUY QUERIDO GUSTAVO, SON MUY LINDOS TUS APORTES Y DENOTAN EL ESFUERZO POR MEJORAR UN NIVEL. La poesía referida a los hermanos se basa en una historia totalmente real.Te agradecería que te dieras una vuelta para leer algo que escribí en mi blog de Narraciones Ordinarias. Te va a interesar. UN ABRAZO MUY GRANDE Y ESPECIAL.

maria cristina dijo...

Coincido con Lao, tu evolución es muy importante, gracias por acercarnos estas reflexiones de esta manera tan estética a partir de ese árbol iluminado por el sol, un abrazo Gustavo

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Si... me imagine que esa poesia de los hermanos era real. Pero bueno comp dice el dicho. Cada familia es un mundo. Y el comentario que yo te hice tambien es real. De experiencia propia. De uno de mis hermanos.
Te mando un abrazo y que tengas buen Domingo

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si... tambien escuche que el otoño es para que los arboles se deshagan de todo lo que ya no les sirve para quedarse solo con el tronco y las ramas que son lo principal. Asi van acumolando mas energia y sin las hojas se esfuerzan menos. Para despues en Primavera volver a sacar toda su potencialidad.
Te mando un abrazo y que empieces bien la semana. Chau

magu dijo...

GUS
Me encantaaaaaaaaaaaaaa
tu poema y las fotos

oí las hojas muertas o las hojas secas por varios cantantes franceses, a mi me gusta la interpretación de IVES MONTAND, es hermosa
saludos nene

LAO dijo...

Gracias por compartir y también por acompañar. También conozco lo de las distancias injustas o mal llevadas entre los hermanos por experiencia propia. ¡como duele eso!
UN ABRAZO Y GRACIAS OTRA VEZ

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal- Hola Lao gracias por pasar de nuevo. Aunque ahora mas que otoñal tendria que ser invernal con el frio que esta aciendo jaja.
Un abrazo

Clemente dijo...

Gustavo que gran poema, me encantó, tiene un tinte barroco y eso me agrada.
Mi parte favorita fue lo de las bermudas.
Que estés bien y gracias por leerme.